sábado, 25 de octubre de 2008

Visual Studio etiqueta el texto indicando el lenguaje

Sintomas:
El IDE de Visual Studio para editar código HTML coloca los bloques de texto entre etiquetas: "<span lang="es-es">...</span>"
Solución:
En herramientas, opciones, Aplicación de estilos CSS cambiar el modo de aplicación del estilo de automático a manual.

viernes, 24 de octubre de 2008

Escritorio remoto con audio y usb

Objetivo:
Configurar el escritorio remoto para disponer de audio y de dispositivos de almacenamiento USB
Solución:
Utlilizar tscc.msc o tsconfig.msc para activar el audio (realmente es desactivar la casilla que lo deshabilita).
De forma similar podemos acceder activando el mapeo a los dispositivos de memoria.
Comentario:
Esto es interesante en Hyper-V porque con el escritorio consigues mas modos de pantalla con que con el terminal de acceso a maquina virtual.

jueves, 23 de octubre de 2008

El adaptador de red VM-Bus no funciona

Sintoma:
En una maquina virtual W2K8 el adaptador de red virtual (VM-virtual network adapter) no funciona. Se puede utilizar el adaptador heredado pero es mejor utilizar el otro adaptador.

Resolución
Instalar de nuevo los servicios de integración:
a) Conexión a maquina virtual menú acción/insertar disco de servicios de integración
b) Cuando diga que estan instalados y pregunte si volver a instalar decirle que sí.

Comentario.
Creo que el problema es que los servicios de integración en la maquina virtual w2k8 no estan actualizados a la versión RTM (KB950050).
Probablemente bastaría con pasarle este update, pero es mas rápido instalar los SI que montar el adaptador heredado para poder conectar.

martes, 21 de octubre de 2008

Cuidado con la fixcamera.exe y virtualización

Comentario:
Acabo de sufrir en las pruebas de SCVMM 2008 beta muchos problemas porque entre mis elementos de inicio figuraba fixcamera.exe.

Fixcamera.exe lo instalé con una webCam de Conceptronics (no sé porque esta marca suele crearme problemas con sus drivers).

He comprobado que existen muchas entradas referentes a problemas de fixcamera con VMWARE e imagino que pronto tendremos noticias con Hyper-V.

Dos cosas:
  1. La desinstalación del soft de la webcam no desinstala fixcamera.exe, hay que quitar el valor correspondiente en KLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
  2. Quitar este valor no afecta cuando el software esta intalado no afecta al funcionamiento de la webCam y de hecho es recomendable.

Configurar Windows Mobile Email de Vodafone en HTC Diamond

Sintomas:
Al ejecutar el instalador de Windows Mobile Email en un HTC Diamond se produce un error.

Solución:

Configurar manualmente según las instrucciones en:
http://www.vodafone.es/empresas/servicios/internet_y_correo/Microsoft/att00015501/ManualWindowsMobileEmailversion4.0.pdf

Comentario:
Básicamente es añadir una conexión con el APN "wmail.vf.es" sin usuario ni contraseña
Luego utilizar esta conexión tanto para Internet como para la red del trabajo.
Y por supuesto configurar active sync de la forma habitual.

¿Donde están los APN en Windows Mobile?

Los APN están en Configuración/Conexiones(ficha)/Conexiones (icono)/Avanzado/selecc. Redes entonces podemos editar o crear una nueva conexión.
Si la creamos tenemos que editarla porque crearla es darle un nombre y nada mas.
Entonces, entramos a editar y tenemos un cuadro de lista nombre y número.
El número normalmente estará en blanco.
Aquí podemos crear o editar una conexión.
En la primera ficha nos pregunta nombre y tipo de la conexión.
Si elegimos una conexión GPRS o 3G o HSPDC o.... lo que sea, en la segunda ficha nos preguntará el apn.
Solo quedara dar nombre de usuario y contraseña (si hace falta) en la tercera ficha.

Comentario: siempre se me olvida y por eso lo escribo.

martes, 14 de octubre de 2008

VS2K8: Vista diseño de user control en blanco

Sintomas:
En Visual Studio trabajando con controles de usuario el panel de vista Diseño se queda en blanco.
Ocurre cuando vinculamos a una hoja CSS externa.
Solución:
Colocar la línea <link href="A.css" type="text/css" rel="stylesheet"> al final del html.
Explicación:

No la tiene, solo una justificación, los vinculos a hojas CSS debería ir en los encabezados del html de la página resultante.

Los user control son al fin y al cabo fracciones de código dentro del cuerpo del mensaje.

Aunque uno pensaría que la línea arriba debería ir al principio, es mejor ponerla al final.

Referencia: http://blogs.msdn.com/webdevtools/archive/2008/04/27/workaround-empty-design-view-for-user-controls.aspx