sábado, 24 de octubre de 2009

Cambiar la pila de la llave inteligente de un nissan note

Sintomas:El testigo de llave inteligente del panel de mandos de un nissan note parapadea en verde cuando arrancas el motor.
Resolución:
Debes cambiar la pila del mando.
Puedes hacerlo tu mismo sin peligro de dañarla.
Es una CR2032 que puedes comprar en cualquier supermercado.
Para ello retira tapa para poder acceder la llave fisíca de emergencia.

En una esquina tienes una incisión que te permitirá introducir la punta de un destonillador de relojero de 2,4 mm. (puedes utilizar destornilladores normales o cualquier otro instrumento).
Un pequeño giro y podras quitar la tapa para cambiar la pila.

Al colocar la nueva pila recuerda que el texto impreso de la pila(modelo y voltaje) queda abajo, en la parte oculta.
No toques las conexiones de la otra parte del mando por si acaso.
Observaciones
Creo que la llave inteligente de los Nissan Micra es la misma que la del Nissan Note.
Comentarios
El problema resultó bastante irritante o annoyance que diría un americano como veremos mas adelante.
Cuando se encendió el testigo, consulté el manual que remitía a un servicio Nissan para cambiar la pila.
Dado que no quería riesgos llamé a mi concesionario.
Cuál fue mi sorpresa cuando el agente que me atendió me dijo que necesitaban pasar el coche por el ordenador, lo que significaba para mí coste en tiempo y dinero.
Decide recurrir a Google y allí para mi sorpresa encontré que los manuales de Nissan en USA incluyen instrucciones para el cambio de la batería, aunque son modelos distintos decidía buscar el huececito para el destornillado y lo encontré.
Lo que ocurre es que me pregunto si será una costumbre de Nissan, sus concesionarios en general, mi concesionario o el agente en cuestión pasar por el ordenador los coches ante esta situación.
A lo mejor era pura ignorancia.
Tres años después...
Encontré que en la sección 8 mantenimiento hay instrucciones para cambiar esta pila. Pero he dejado el articulo porque tiene un número elevado de consultas.
Sobre el concesionario Nissan, creo que debió ser ignorancia por parte del técnico, al fin y al cabo en aquel tiempo el Note era bastante novedoso.

13 comentarios:

Fernando Luna dijo...

Muchas gracias hace días intente prender mi coche y no pude debido a la falta de batería en el control remoto y obvio es imposible cerrar todas las cerraduras sin el ya que solo se cierra la del conductor, pero bueno, encontre este tip tuyo y me ayudo bastante ya que ni tan siquiera los que se dedican a realizar llaves supieron como abrir el control y gracias a tus instrucciones lo abrí y instalaron la pila y problema resuelto, muchas gracias por tus consejos, saludos desde México

Por ahi tengo una duda mas , sabrás por que cuando prendo algunas veces mi nissan micra 2007 en frio suena un ruido medio extraño dentro del motor como de la marcha como un grrrr un segundo y ya de ahi no da problemas pero he notado que no lo hace en el calor de iguala por ejemplo que es de donde lo compre solo lo hace cuando hace frio o llueve aqui en el d.f.

algunas veces lo hace y otras no , ojala pudieras ayudarme ya que no quisiera llevarlo a la agencia y que me saquen una fuerte suma por algo tan sencillo como lo del control remoto.


espero me puedas ayudar saludos Cordiales!!!

Anónimo dijo...

Excelente explicación para resolver este problema. Iré a comprar la pila y a seguir funcionando.
MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Gracias por la aportación.

G_G_Andrés dijo...

Excelente comentario

Anónimo dijo...

Hola. Al cambiar la pila, me apareció un pequeño imán que cabe justo en un hueco que tiene el circuito, pero no se si pertenece al mando o es de otra cosa que estaba "pegada" al destornillador anteriormente.
Si alguien sabe algo de esto, que lo comente.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola: Yo tengo un Tiida modelo 2009 y consultando el manual en la sección 8 (mantenimiento) te explica como cambiar la pila de la llave y no dice nada de que debas llevarlo al concesionario. No se porque a ti te indicaron que lo hagas. Saludos.

Arturo Soler dijo...

Efectivamente, encontré esas instrucciones hace unos meses buscando cómo cambiar las baterías del vehículo (por cierto llévelo al taller).

Pero este articulo mantiene una media de 150 visitas mensuales así que lo dejé para que siguiera ayudando.

No había corregido el texto porque siempre quería anotar la página... Ahora he aprovechado tu comentario para corregirlo.

Llevé el mando al concesionario porque me preocupaba que al quitarle la batería se desemparejara con la clave del vehículo. A otros amigos con otras marcas les había pasado y había que conocer el truco para volver a emparejarlos.

En el caso de esta llave no se produce perdida de emparejamiento.

Robert dijo...

Gracias por el aporte, me sirvió de mucho, de casualidad podrías compartir el manual de usuario del micra, el que compre hace algunos meses me vino sin el manual y es un dolor de cabeza cuando me sale algún error de este tipo. Gracias

Arturo Soler dijo...

Hola Robert, el problema es que el manual lo tengo en papel.
En la red hay versiones PDF en inglés.

ERNESTO dijo...

Arturo gracias por el dato y por ser solidario con los usuarios de Nissan.
A pesar de ser un problema menor los consecionarios de la marca si pueden facturar lo hacen sin ponerse colorados.

Anónimo dijo...

Gracias por la información... muy útil! Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, intentaré probar sola, vaya negocio! aquí cobran 12 euros por pila, saludos desde España

Anónimo dijo...

Estimado Arturo, muchas gracias por tu práctico aporte. A shakehand!