viernes, 1 de diciembre de 2017

Outlook no conecta pero no pide contraseña

Hace poco activé OAuth2 en mi organización Exchange de Office 365, para ello usé:
Set-OrganizationConfig -OAuth2ClientProfileEnabled $true

Al cabo de unos dias el Outlook de uno de mis usuarios dejo de sincronizar. Probé todos los métodos clásicos (crear perfiles, borrar credenciales,...etc) pero no había forma de resolverlo.

Cuando intentaba crear un perfil nuevo desde Outlook se abría una caja blanca que desaparecía inmediatamente. Leí en foros que mucha gente lo resolvía formateando el ordenador, por mi parte me "limité" a borrar el perfil del usuario Windows y volverlo a crearlo.

Pocos días después era el Outlook en mi ordenador el que daba el problema, y yo no estaba dispuesto a borrar el perfil de usuario, tengo demasiadas cosas y personalizaciones.

Después de repetir sin éxito todas los diagnósticos de Office, borrar credenciales y perfiles, desinstalar e instalar Office recordé la activación de OAuth2 y la desactivé
Set-OrganizationConfig -OAuth2ClientProfileEnabled $false

¡Problema resuelto!,...en mi ordenador, puesto que  al día siguiente el usuario al que había recreado el perfil me llama porque no se actualizaba su buzón.

Examinando los registros HKCU:\Software\Microsoft\Office\15.0\Common\Identity en su máquina y en la mía descubrí que en el perfil recién creado faltaba una clave Dword DisablePreferLiveOAuth que en mi perfil mas antiguo estaba establecida a 1.

Creando la entrada en el nuevo perfil de mi usuario, Outlook volvió a poder conectarse.

Imagino que también funcionaría a la inversa cambiar la organización para usar OAuth2 y eliminar la clave  en todas las máquinas y perfiles de usuario.


No hay comentarios: